Para las empresas es importante considerar el marcado de todos sus activos a través de placas y etiquetas ya que esto permitirá que se tenga un conocimiento completo y una administración adecuada de todos aquellos activos con los que cuente la empresa, por lo que se podrán evitar pérdidas. 

¿Para qué sirven las placas y etiquetas?

Las placas y etiquetas permitirán que las empresas puedan realizar una gestión adecuada de todos los activos que existen en ella por que se podrán realizar inventarios, control de activos y gestionarlos sin que se pierdan de vista. 

Además estás placas y etiquetas pueden contener un código de barras, un código QR o bien un RFID, los cuales podrán almacenar información importante del activo como es fecha de compra del activo, ubicación, montos de depreciación, código de activo, entre otros datos importantes que le permitan al encargado mantenerse al pendiente del activo en cuestión. 

¿Cuáles son los tipos de placas y etiquetas que se manejan?

Para que una empresa esté cubierta se pueden realizar una gran variedad de placas y etiquetas para el control de activos, además de manejar diferentes materiales y tipos de impresión con base a las necesidades de la empresa. 

Placas de aluminio

Placas en Acero 

Etiquetas

¿Cuáles son los métodos de lectura para placas? 

Por lo general a las empresas se les otorgan lectores dependiendo el tipo de etiquetas que se otorguen por lo que hay diferentes lectores dependiendo si son etiquetas que incluyan un código de barras, que tengan código RFID o códigos QR. 

En el caso de los lectores de código de barras funcionan a través de un escáner el cual convierte la información en un lenguaje binario que es enviado a la computadora a través de cable o vía inalámbrica. 

En el caso de la etiquetas RFID se puede utilizar un interrogador, el cual es un aparato que recibe y transmite señales esto a través de la conversión de las señales de radio. 

¿Por qué son importantes en el control de activos fijos? 

Usar placas y etiquetas para un adecuado control de activos fijos ayudará a tener a la mano la información detallada de los activos, ya que a través de este tipo de marcado se pueden conocer datos como la ubicación de los activos, el número de serie, la fecha de mantenimiento, la salida o entrada de activos, entre otros datos. 

Estos datos serán almacenados en una base que permita conocer con exactitud el estado de los activos y podrá facilitar todo lo relacionado con ellos y con su uso.