gestión de activos fijos, pymes

Para todas las empresas los activos fijos son importantes ya que ayudan a que estas puedan seguir generando ingresos, por esto es importante realizar una adecuada gestión de activos aún en las pequeñas y medianas empresas. 

¿Qué es la gestión de activos? 

La gestión de activos fijos es parte del mantenimiento de los activos el cual tiene como propósito mantener en buen estado los activos que se encuentran en una empresa, esto con el propósito de que tengan un buen estado y funcionamiento a lo largo de la vida útil de los activos. 

¿Qué beneficios brinda la gestión de activos? 

Gestionar de forma adecuada los activos de la empresa permite que estos se puedan conservar de la mejor forma y que no existan pérdidas en la producción o fallas repentinas. 

También esto es importante para disminuir riesgos de trabajo dentro de la empresa, ya que al tener en buenas condiciones los equipos estos se pueden operar de forma correcta. 

Además también es importante que se considere que solo el personal capacitado y con conocimiento en la maquinaria y el equipo, es el que debe de realizar el mantenimiento y seguimiento del equipo. 

¿Qué PyMES pueden hacer una gestión de activos?

Dentro de las PyMES podemos encontrar una gran variedad de pequeñas y medianas empresas, en diferentes categorías o ideas de negocios, por lo que es importante mencionar que la gestión de activos se realiza a mobiliario, equipo de oficina, equipo médico, equipo dental, equipo de laboratorio, equipo de cocina, entre otros. 

Por esto casi cualquier empresa es candidata a realizar una gestión de activos que le permita mantener en un estado adecuado el mobiliario, maquinaria y equipo con el que cuenta. 

¿Cuáles son los activos fijos que deben de considerarse?

Dentro de los activos fijos que se pueden considerar dentro de la gestión podemos encontrar los siguientes: 

activos fijos